Aplicaciones plataformas flotantes

Plataformas flotantes para actividades de ocio

Como ya habíamos anticipado, las aplicaciones de una plataforma costera son diversas aunque es posible que la primera que se te venga a la mente sea su uso para actividades lúdicas.

• Plataformas para buceo: Son mucho más fáciles de transportar que las pontonas y permiten la instalación de numerosos complementos para el buceo (desde generadores hasta cámaras hiperbáricas).
  • Plataformas flotantes para eventos: ¿Formas parte de una empresa que necesita un elemento flotante para colocar una piscina veraniega? ¿Vas a realizar una carrera de motos acuáticas y quisieras instalar una plataforma flotante para la zona VIP? ¿O simplemente te gustaría darle más estilo a la terraza de tu cafetería en primera línea de playa? Todo es posible con las plataformas flotantes para actividades lúdicas.
  • Plataformas flotantes para aplicaciones en ríos o zonas inundadas

En tiempos de las energías renovables, la instalación de molinos eólicos en ríos hace necesaria la instalación de plataformas para trabajos de ingeniería. Su resistencia unida a su movilidad son sus mejores atributos. Además, su uso en zonas inundadas ha sido muy útil en numerosas ocasiones.

En trabajos de ingeniería, destacan lasplataformas fotovoltaicas flotantes.

Plataformas para puertos y piscifactorías

En el caso de que se necesiten instalar por parte de un organismo público o empresa para tener el hábitat para una piscifactoría, las plataformas flotantes son una verdadera revolución. Y es que hasta la fecha eran necesarias instalaciones muy complejas con poca versatilidad. Son además resistentes por lo que permiten el paso de mini grúas o transpaletas.

En los puertos su utilidad ya está comprobada y se pueden ver en puertos deportivos así como marineros. Como opción económica son geniales y además no dejan de ser por ello resistentes. Están diseñadas con materiales flexibles por lo que ni un oleaje moderado puede acabar con su estabilidad.